Giras

Las hermanas comienzan a girar por España

¿Cómo dos personas salidas del mismo cuerpo pueden ser tan diferentes? ¿Cómo se puede estar tan unido y a la vez ser tan opuesto? ¿Cómo reprocharse toda una vida en una hora y media de función teatral? Bárbara e Irene. Irene y Bárbara. Las hermanas teatrales que han arrasado en el Teatro Kamikaze de Madrid comienzan ahora a conquistar todos los teatros españoles.

Las hermanas a las que no nos gustaría parecernos pero que, en cierto modo, nos vemos reflejados en ellas. Las hermanas que se enfrentan en una batalla dialéctica por sus diferentes formas de ver la vida. La disputa que no es agradable ni cómoda de presenciar para un espectador y que sin embargo se le sirve en un plato frío. Sin necesidad de una escenografía desmesurada, Irene Escolar y Bárbara Lennie, ambas ganadoras de un Goya, comparten nombre con sus personajes  ficticios. Aunque aún no habían trabajado juntas, las actrices, obligadas teatralmente a odiarse y quererse a partes iguales, desbordan complicidad en el escenario.

La obra teatral, de Pascal Rambert, ha sido escrita pensando en cuatro energías diferentes. Las dos voces femeninas españolas (Irene y Bárbara) y dos voces femeninas francesas (Marina & Audrey). Ambos montajes se han estrenado en paralelo y, ahora, la producción española, después de un mes en el Pavón Kamizake, emprende su camino por los teatros del resto del país. La gira comenzó el pasado 17 de febrero en Benicassim, se prolongará hasta el próximo mayo y pasarán por lugares como Granada, Fuenlabrada, Ibiza, Logroño y Orense, entre otros.

Una oportunidad única para empaparse del teatro en su más puro y natural estado de la mano de dos de las mayores bestias escénicas de nuestro país.

2 comentarios en “Las hermanas comienzan a girar por España”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s