Actualidad

El teatro como una ilusión

La vida es un frenesí, una ilusión, la vida es sueño y los sueños, sueños son. Así lo diría Calderón de la Barca y así lo demuestra Miguel del Arco en su último montaje ‘Ilusiones’. Una mezcla de humor y tensión que te lleva de la mano por dónde quiere contándote una historia de dos matrimonios, en apariencia, simple, pero en profundidad compleja sin llegar a ser desconcertante. Daniel Grao, Marta Etura, Alejandro Jato y Verónica Ronda son los encargados de mirarte directamente a los ojos e incluso llegar a interactuar con el público consiguiendo que no dejes de fijar tu mirada en el escenario ni un segundo.

En este caso, ni siquiera se alza el telón, ya que la obra es novedosa hasta el punto en el que los actores ya se encuentran en escena en el momento en el que accedemos a la sala. La compenetración entre el elenco y la escenografía y la forma que tiene Miguel, el director, de cerrar el círculo, compensa el sabor agridulce que finalmente se te queda por no saber realmente qué historia nos querían contar y por qué.

El montaje, que es original del dramaturgo Ivan Viripaev, ya obtuvo el reconocimiento de toda la crítica y agotó localidades durante los dos meses que estuvo en cartelera la temporada pasada en el Teatro Kamikaze. Fue tal su éxito que el teatro decidió volver a contar con ella en su programación durante las tres últimas semanas de este pasado mes de febrero. ‘Ilusiones’ se despidió, de momento, de forma definitiva el pasado 9 de marzo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Aún no sabemos si el montaje seguirá girando por el país, pero esta comedia existencialista, ya se ha ganado el cariño del público y ha consagrado, una vez más, a Miguel del Arco como uno de los mejores directores teatrales de nuestro panorama actual.

Imagen promocional del Teatro Kamikaze.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s