Sobre mí

Soy Paula, estudio periodismo en la Universidad de Málaga y desde que tengo uso de razón he estado en los entresijos de los escenarios. De mi grupo de teatro del instituto a una formación más profesional en la universidad. De ver las pequeñas funciones que llegaban a la casa de la cultura de mi pueblo a hacerme un viaje de seis horas a Cádiz solamente para ver una representación en el Gran Teatro Falla.

El teatro ha sido algo que me ha visto crecer y que yo he visto desarrollarse y evolucionar. La tensión, los nervios, el murmullo del público, la apertura del telón, el silencio, la concentración, los sudores fríos, el crujir de las maderas, el compañerismo, los aplausos, la euforia… todo ello he sentido tanto como espectadora como encima de las tablas.  Fuera cuál fuera mi ámbito, siempre he intentado convencer a mi entorno de la valía de esta arte escénica que es capaz de tenerte hora y media sin parpadear y casi sin respirar.

El teatro tiene el poder de agarrarte por el pecho y contarte una historia mirándote a los ojos, haciéndote sentir el protagonista, haciéndote sentir que esa historia la podrías haber escrito tú.

El teatro, a mí, me ha vuelto más empática, más generosa y más culta, y es por eso que, mediante este blog, pretendo que mis lectores también lo sean. Pretendo que la gente que me siga descubra un mundo nuevo que nos hace más libres y nos enseña a ser más tolerantes.

Bienvenidas y bienvenidos.

VWYX4514