Actualidad

La Llamada cumple seis años en cartel

Lo que empezó como una representación en el hall de un teatro surgida de una idea loca de Los Javis, lleva ya seis años colgando el cartel de “localidades agotadas” en la sala principal del Lara.

Javier Ambrossi y Javier Calvo no se imaginaban el fenómeno fan en el que se convertiría La Llamada cuando escribieron este pequeño musical en el salón de su piso. Con poco presupuesto, escaso decorado, actores principiantes (en aquel momento) y ese encanto minimalista y de principiantes, La Llamada ha conseguido ganarse al público madrileño durante, ya van, seis años. Los aires de frescura, la innovación en la puesta teatral, canciones de reggaeton y el hablar sobre temas como la amistad, la homosexualidad o el perseguir tus sueños ha sido el cocktel perfecto que ha  hecho de esta comedia una revolución por la que ya han pasado más de una decena de actores. Entre las últimas incorporaciones encontramos al ganador de la pasada edición de Operación Triunfo, Famous.

Nerea Rodríguez y Angy Fernández / Imagen promocional del Teatro Lara

El musical, para aquel que aún no lo sepa, cuenta la historia de dos adolescentes, María y Susana, que acuden, un verano más al campamento La Brújula, un campamento cristiano de monjas. Entre temas de Whitney Houston, Presuntos Implicados y Henry Méndez, las chicas comienzan a vivir una serie de aventuras y experiencias que cambiarán por completo el rumbo de su vida.

Giras completas por España, funciones clandestinas en Rusia y una película basada en el musical son solo algunos de los logros que han conseguido Los Javis y todo el elenco de La Llamada. Además, su expansión por Latinoamérica continúa y se está representando actualmente en Argentina, México, Chile y República Dominicana.

No sabemos cuánto camino le queda aún por recorrer a este tierno musical, pero, de momento, las butacas del Teatro Lara siguen completándose de miércoles a domingo con decenas  de fieles que acuden a “sentir la llamada”.

2 comentarios en “La Llamada cumple seis años en cartel”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s