Actualidad

La Vuelta de Nora aterriza en el Teatro Bellas Artes de Madrid

Después de una extensísima gira que lleva rodando por España desde octubre del pasado 2018, “La vuelta de Nora” llega al Teatro Bellas Artes de Madrid, con una potente Aitana Sánchez Gijón al frente,  donde estará hasta el 23 de junio.

Desde que Henrik Ibsen se lanzó a escribir “Casa de Muñecas” en 1879, pocas obras han superado, en lo dramático, a este texto y pocos personajes han superado, en complejidad, a su protagonista, Nora Helmer. Años más tarde, el autor estadounidense Lucas Hnath se atrevió a narrar la continuación de esta obra “La Vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2)” que, contra todo pronóstico, fue todo un éxito en Brodway. Ahora, siendo consciente del peso y la importancia de la representación teatral, Andrés Lima ha decidido revivir a sus cuatro personajes que, en cierto modo, tienen mucho de actuales.

Caracterizado por su intensidad, su valentía y su fuerza a la hora de abordar obras dramáticas, Lima ha escogido para encarnar a Nora a la veterana Aitana Sánchez Gijón con la que ya había trabajado en obras alabadas por la crítica como “Medea” o “Capitalismo. Hazles reír”. Curtida en la intensidad y en el ritmo frenético que exige el teatro, Aitana Sánchez Gijón se desgarra interpretando a la protagonista, que decide dar un vuelco a su vida y, sin arrepentimientos, deja atrás una identidad burguesa en la que ya no se siente cómoda. Desde que decidió romper con los estereotipos que la mantenían encorsetada y dio el portazo más sonoro de la escena teatral, Nora Helmer se ha convertido en un símbolo del feminismo y del empoderamiento femenino

El elenco de la obra junto a su director, Andrés Lima / Imagen promocional del Teatro Bellas Artes

Acompañando a Nora en el escenario se encuentran un resentido marido interpretado por Roberto Enríquez, Elena Rivera encarnando con frescura a su hija Emmy y María Isabel Díaz Lago que da vida a Anne Marie, la antigua niñera de Nora.

Este torbellino de sentimientos encontrados que hace reflexionar, sobretodo a las espectadoras, estará disponible en el Teatro Bellas Artes de miércoles a domingos hasta el 23 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s